NARUTO OSCURIDAD VS LUZ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Lugar en el cual podrás desenvolverte como un poderoso shinobi, librar épicas batallas mediante un especializado sistema de pelea y/o hacer amigos, ademas, puedes apegarte al rol de tu personaje
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenidos a Naruto Oscuridad Vs Luz, ahora en busca de un nuevo comienzo

 

 Problemas Matematicos, y Adivinanzas

Ir abajo 
+10
Uchiha Itachi
Tobi
Hitsugaya Toushirou
Kimimaro Kaguya
Donquixote Doflamingo
Yojimbo Mifune
Hanzo De La Salamandra
Yuuki Suzuki
Dracule Mihawk
Myifee
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Hitsugaya Toushirou
Genin
Genin
Hitsugaya Toushirou


Cantidad de envíos : 3145
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 27
Localización : En la SS congelando cosas

Ninja
Puntos de vida y chakra:
Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Left_bar_bleue700/700Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty_bar_bleue  (700/700)
Clan: TOUKETSU TOUKETSU
Ryus Ryus: 0

Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Problemas Matematicos, y Adivinanzas   Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Icon_minitimeSáb Nov 13, 2010 12:22 pm

Ps si no tuviera flojero lo termino...
pero digamos que ya estoy aburrido...
Volver arriba Ir abajo
Myifee
Admin
Myifee


Cantidad de envíos : 2912
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : Donde la Eternidad es vista

Ninja
Puntos de vida y chakra:
Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Left_bar_bleue700/700Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty_bar_bleue  (700/700)
Clan: UCHIHA UCHIHA
Ryus Ryus: 0

Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Problemas Matematicos, y Adivinanzas   Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Icon_minitimeSáb Nov 13, 2010 1:23 pm

Entonses se rindieron al reto??

Que mal... yo pense que alguien de aqui iva a responderlo...

Volver arriba Ir abajo
Obito sango
Genin
Genin
Obito sango


Cantidad de envíos : 4055
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 83
Localización : Osas cuestionarme?

Ninja
Puntos de vida y chakra:
Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Left_bar_bleue700/700Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty_bar_bleue  (700/700)
Clan: MEDICO MEDICO
Ryus Ryus: 0

Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Problemas Matematicos, y Adivinanzas   Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Icon_minitimeSáb Nov 13, 2010 2:08 pm

Si hay 10 gatos en una caja, y meten dos ratones a la caja
cuantos gatos comieron??
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/watch?v=yHH8EJin9IE
Yojimbo Mifune
Genin
Genin
Yojimbo Mifune


Cantidad de envíos : 3110
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Edad : 28
Localización : Intentando cazar un bijuu xD

Ninja
Puntos de vida y chakra:
Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Left_bar_bleue700/700Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty_bar_bleue  (700/700)
Clan: MOMOCHI MOMOCHI
Ryus Ryus: 0

Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Problemas Matematicos, y Adivinanzas   Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 10:51 pm

He hallado la solución a tu problema Itachi.

Para ello, teniendo en cuenta que no sabemos quien es cada dios ni que es 'Da' o 'Ja', les he llamado por tres Letras: O, X, Y.
(O es el Dios de la verdad, X el de la Mentira e Y el de la Confusión, pero esto es algo que no se sabe y se ha de averiguar)
Para dar con la solución he trabajado con supuestos, ya que el Dios de la Confusión puede dar las respuestas que le vengan en gana (mentir o decir la verdad).
La primera pregunta que les hago es una evidencia, y me sirve para diferenciar al Dios de la Verdad y al Dios de la Mentira, pues estos dirán lo contrario siempre. De modo que la pregunta en cuestion es por ejemplo:
-¿Sois todos el dios de la Verdad?
Oviamente la respuesta es no, pero no sabemos aun si no es 'Ja' o 'Da', aunque realmente esto poco importa.
('Ja' será 'Si' y 'Da' será 'No'. Al igual que con los dioses es algo que debemos averiguar)
Las suspuestas respuestas a estas preguntas serían:
O: DA. X: JA. Y: DA ó O: DA. X: JA. Y: JA
Cómo se puede observar siempre obtendremos dos respuestas iguales. Dado que el Dios de la Verdad siempre dirá lo contrario que el Dios de la Mentira, una de las respuestas repetidas será inevitablemente del Dios de la confusión.
Ahora hay que conseguir que el Dios de la Confusión contradiga al Dios de la Verdad o al de la Mentira (Al que haya dado una respuesta similar). Para ello les haremos dos preguntas sobre ellos que dos dioses de la Verdad o de la Mentira no podrían responder igual. Por ejemplo:
-¿El Dios de la Verdad es o O o X?
O: JA X: DA Y: JA ó O: JA X: DA Y: DA
-¿El Dios de la Verdad es o X o Y?
O: DA X: JA Y: DA ó O: DA X: JA Y: JA
Ahora para saber quien es quien y si 'Da' es si o no, tan solo hay que analizar sus respuestas.
Para saber quien es quien me he centrado en encontral al Dios de la Verdad, ya que las preguntas estaban orientadas tambien a encontrarlo a él.

Respuestas de O.
Si a la primera pregunta O ha respuesto DA, si 'Da' significa Si es que O miente, luego no es el Dios de la Verdad. Si 'Da' significa No, la respuesta puede ser correcta, los tres no son ni pueden ser el Dios de la Verdad, ya que solo uno puede ser.
En la segunda pregunta, siguiendo en la hipótesis de que 'Da' es no (pues no tiene sentido seguir pensado, en el caso de O, que 'Da' es Si pues ya se vio en la primera pregunta que estaría mintiendo), O ha respuesto 'Ja' (si 'Da' es No, 'Ja' es si), luego afirma que el Dios de la Verdad es o O o X.
En la tercera pregunta, siguiendo las premisas impuestas en los supuestos tomados anteriormente, O ha respuesto 'Da', luego afirma que ni X o Y son el Dios de la Verdad. Las respuestas de O en ese supuesto encajarían y él sería el Dios de la Verdad.

Respuestas de X.
En la primera pregunta, X respondio 'Ja'. Si 'Ja' fuera Si significaría que X miente y no sería el dios de la Verdad. No tiene sentido continuar con ese supuesto. Pero si 'Ja' fuera No, afirmaria que los tres no son el Dios de la Verdad y la respuesta sería correcta.
En la segunda pregunta, X ha respuesto 'Da' (osea, No), luego afirma que ni O ni X son el Dios de la Verdad. X está entonces mintiendo, pues afirma que él mismo no es el Dios de la Verdad.
En la tercera pregunta, X ha respuesto 'Ja', afirma pues que o él o Y son el Dios de la Verdad, pero ya vimos que él no podía ser al mentir en la primera pregunta.
Luego X no puede ser el dios de la Verdad y si el de la Mentira o el de la Confusión.

Respuestas de Y.
Sería demasiado largo de explicar si Y miente o dice la verdad en todas las posibilidades de respuesta que tiene, pero teniendo en cuenta unas premisas se puede deducir en todos los casos que no es el Dios de la Verdad:
Si Y responde en todas las preguntas lo mismo, 'Da' o 'Ja', deja en evidencia que es el Dios de la Confusión.
Si responde en todas las preguntas lo mismo que O, afirma (en la segunda pregunta) que o O o X son el dios de la Verdad y él no. Luego no podría ser en ese supuesto el Dios de la Verdad. Pero tampoco el de la mentira, porque no está mintiendo en todos los supuestos.
Si responde en todas las preguntas lo mismo que X, se demostraría que está mintiendo al haberse demostrado que X mentía en todos los supuestos.
Si Y responde las preguntas de cualquier otra manera que en los supuestos expuestos anteriormente, siempre habrá alguna coincidencia con X, y el Dios de la Verdad siempre responde lo contrario al Dios de la Mentira.

Creo que este método aclara en todas las suposiciones posibles quien es quien y si 'Ja' o 'Da' es Si o No.

Bueno itachi espero tu respuesta....................
Volver arriba Ir abajo
Myifee
Admin
Myifee


Cantidad de envíos : 2912
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : Donde la Eternidad es vista

Ninja
Puntos de vida y chakra:
Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Left_bar_bleue700/700Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty_bar_bleue  (700/700)
Clan: UCHIHA UCHIHA
Ryus Ryus: 0

Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Problemas Matematicos, y Adivinanzas   Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 1:50 am

Buenas preguntas...

Analisas todo tipo de respuestas...

Sin embargo te fallaro en una cosa que se aclararon al principio...

Las preguntas que haces... no son Generales... una pregunta debe ir dirijida hacia un Dios...

Puedes hacer 3 preguntas... entonses serian:

O una pregunta para cada Dios...
o Dos preguntas para un Dios y una para otro...
o las 3 preguntas solo para un Dios...

Alli hisiste un total de 9 Preguntas.... ya que tubiste 9respuestas...

Y no puedes sacar conclusiones de ese tipo cuando preguntas por Dios... ya que no puedes distingir quien es quien...
O si la respuesta que te da es Afirmativa o Negativa (Con ese tipo de preguntas)

Ahora.... les dire otro Tips...

Yo saque la conclusion... Sin importar que Significa "Ja" o que significa "Da"...
No ocupe saberlo para saber quien es quien...

Piensen como...

Ya estaban muy serca... pero se estan desviando
Volver arriba Ir abajo
Yojimbo Mifune
Genin
Genin
Yojimbo Mifune


Cantidad de envíos : 3110
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Edad : 28
Localización : Intentando cazar un bijuu xD

Ninja
Puntos de vida y chakra:
Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Left_bar_bleue700/700Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty_bar_bleue  (700/700)
Clan: MOMOCHI MOMOCHI
Ryus Ryus: 0

Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Problemas Matematicos, y Adivinanzas   Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 2:03 am

ahhh ahora estoy mas enrredado que al principio, pero bueno no soy de los que se rinden facilmente, lo analisaré mañana
Volver arriba Ir abajo
Obito sango
Genin
Genin
Obito sango


Cantidad de envíos : 4055
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 83
Localización : Osas cuestionarme?

Ninja
Puntos de vida y chakra:
Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Left_bar_bleue700/700Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty_bar_bleue  (700/700)
Clan: MEDICO MEDICO
Ryus Ryus: 0

Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Problemas Matematicos, y Adivinanzas   Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 3:48 am

la respuesta a tu adivinaza es

Pudin desmienteme!
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/watch?v=yHH8EJin9IE
Dracule Mihawk
Genin
Genin
Dracule Mihawk


Cantidad de envíos : 3863
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Edad : 28
Localización : en un lugar y a la vez en todos

Ninja
Puntos de vida y chakra:
Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Left_bar_bleue700/700Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty_bar_bleue  (700/700)
Clan: MEDICO MEDICO
Ryus Ryus: 0

Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Problemas Matematicos, y Adivinanzas   Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 3:50 am

creo ke ya encontre la respuesta a todos....!!!

para el primero dios
arenita es una chica?
Respuesta: Da!

Pregunta Para El segundo dios
Existe ciudad almeja? Ja!

pregunta para el tercer dios
Patricio se parece al brian? Da!

creo que ya la encontre xD!!!
Volver arriba Ir abajo
http://tibia.com
Uchiha Itachi
Genin
Genin
Uchiha Itachi


Cantidad de envíos : 2872
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Edad : 32
Localización : el mundo

Ninja
Puntos de vida y chakra:
Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Left_bar_bleue700/700Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty_bar_bleue  (700/700)
Clan: UCHIHA UCHIHA
Ryus Ryus: 0

Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Problemas Matematicos, y Adivinanzas   Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 8:39 am

si :X3:,Obito tiene razon,i love ppudin :X3:

y dracule,creo que esta mal¬¬

pero estuvo cura el toque de preguntas de bob espnja,talvez ellos no sabian que bob esponja es una caricatura xD
Volver arriba Ir abajo
Hitsugaya Toushirou
Genin
Genin
Hitsugaya Toushirou


Cantidad de envíos : 3145
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 27
Localización : En la SS congelando cosas

Ninja
Puntos de vida y chakra:
Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Left_bar_bleue700/700Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty_bar_bleue  (700/700)
Clan: TOUKETSU TOUKETSU
Ryus Ryus: 0

Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Problemas Matematicos, y Adivinanzas   Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 1:53 pm

Loq no entiendo es xq no perfeccionan la ultima respuesta que es la única q estaba mal??
es eso y se acaba...
Volver arriba Ir abajo
Uchiha Itachi
Genin
Genin
Uchiha Itachi


Cantidad de envíos : 2872
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Edad : 32
Localización : el mundo

Ninja
Puntos de vida y chakra:
Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Left_bar_bleue700/700Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty_bar_bleue  (700/700)
Clan: UCHIHA UCHIHA
Ryus Ryus: 0

Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Problemas Matematicos, y Adivinanzas   Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 1:57 pm

ocupo que me pongan las preguntas correctas,la incorrecta y que me pongan el acertijo,no puedo ir de pagina en pagina -.-¨
Volver arriba Ir abajo
Hitsugaya Toushirou
Genin
Genin
Hitsugaya Toushirou


Cantidad de envíos : 3145
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 27
Localización : En la SS congelando cosas

Ninja
Puntos de vida y chakra:
Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Left_bar_bleue700/700Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty_bar_bleue  (700/700)
Clan: TOUKETSU TOUKETSU
Ryus Ryus: 0

Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Problemas Matematicos, y Adivinanzas   Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 2:00 pm

No seas vago, abre otras pestañas y copia...
tu esfuerzo no sería mayor que el mío ¬¬
Volver arriba Ir abajo
Uchiha Itachi
Genin
Genin
Uchiha Itachi


Cantidad de envíos : 2872
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Edad : 32
Localización : el mundo

Ninja
Puntos de vida y chakra:
Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Left_bar_bleue700/700Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty_bar_bleue  (700/700)
Clan: UCHIHA UCHIHA
Ryus Ryus: 0

Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Problemas Matematicos, y Adivinanzas   Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 2:05 pm

heheheeh,esque mi compu con 2 pestañas se pone a supermegalenta

y tengo abierta 5 pestañas x_X
Volver arriba Ir abajo
Myifee
Admin
Myifee


Cantidad de envíos : 2912
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : Donde la Eternidad es vista

Ninja
Puntos de vida y chakra:
Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Left_bar_bleue700/700Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty_bar_bleue  (700/700)
Clan: UCHIHA UCHIHA
Ryus Ryus: 0

Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Problemas Matematicos, y Adivinanzas   Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 3:41 am

Vagos ¬¬


Lo que dice Shunsui es cierto...

Hagan eso...

Y Drakule... Esta mal... no ocupas que te diga por que...
Solo falta que digan:

La respuesta es... "Esas son Ja-La-Das"

xD
Volver arriba Ir abajo
Hitsugaya Toushirou
Genin
Genin
Hitsugaya Toushirou


Cantidad de envíos : 3145
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 27
Localización : En la SS congelando cosas

Ninja
Puntos de vida y chakra:
Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Left_bar_bleue700/700Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty_bar_bleue  (700/700)
Clan: TOUKETSU TOUKETSU
Ryus Ryus: 0

Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Problemas Matematicos, y Adivinanzas   Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 7:30 am

Ok toy arto...

Esto es:

Parte ya resolvida resuelta:

Se le pregunta al dios B, "Si yo le preguntara a usted 'Es A Aleatorio?', usted respondería 'ja'?". Si B responde 'ja', entonces o bien B es Aleatorio (y está respondiendo en forma aleatoria), o B no es Aleatorio y la respuesta indica que A es el Aleatorio. En cualquiera de los dos casos, C no es Aleatorio. Si B responde 'da', entonces o bien B es Aleatorio (y está respondiendo en forma aleatoria), o B no es Aleatorio y la respuesta indica que A no es Aleatorio. En cualquiera de los dos casos, A no es Aleatorio.
Se dirige a uno de los dioses que se ha identificado como que no es Aleatorio mediante la pregunta previa (A o C) y se le pregunta

Imagine que vengo y le digo:

Si en su idioma, usara ja como si...
Si yo le formulo la siguiente pregunta:

"si yo le preguntara algo al dios confuso...
¿Me responderá aleatoriamente?"
Responderías ja?

Usted respondería Ja? (usando ja como si)


Parte que hay que resolver:

Finalmente, ahora que se que al que le hise la seguna pregunta es verdadero o mentiroso
ya estoy a punto...

Ile pregunto a A o C (el q me responió la pregunta anterior)

Imagine que vengo y le digo:

Si en su idioma, usara ja como si...
Si yo le formulo la siguiente pregunta:

"¿Es B aleatorio?"

Respondería ja? (usano ja como si)

Si responde ja B es aleatorio y A o C mentiroso
Si respone da B es mentiroso y A o C aleatorio


Si fuera el de la mentira:

Le hago la misma pregunta y si me responde ja B es el de la mentira pues, respondería da a la hipotética y ja a la completa y A o C es el de la verdad.
si responde da entonces B no es aleatorio y A o C es el verdaero

¿Ahora?







Volver arriba Ir abajo
Myifee
Admin
Myifee


Cantidad de envíos : 2912
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : Donde la Eternidad es vista

Ninja
Puntos de vida y chakra:
Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Left_bar_bleue700/700Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty_bar_bleue  (700/700)
Clan: UCHIHA UCHIHA
Ryus Ryus: 0

Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Problemas Matematicos, y Adivinanzas   Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 5:11 pm

Y si usas "Ja" = "No"?



Volver arriba Ir abajo
Hitsugaya Toushirou
Genin
Genin
Hitsugaya Toushirou


Cantidad de envíos : 3145
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 27
Localización : En la SS congelando cosas

Ninja
Puntos de vida y chakra:
Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Left_bar_bleue700/700Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty_bar_bleue  (700/700)
Clan: TOUKETSU TOUKETSU
Ryus Ryus: 0

Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Problemas Matematicos, y Adivinanzas   Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 5:56 pm

Si pero en la pregunta debe responderla como ja=si y si fuera no es lo mismo pero alrevéz:

Imagine que vengo y le digo:

Si en su idioma, usara ja como no
Si yo le formulo la siguiente pregunta:

"¿Es B aleatorio?"

Respondería ja? (usano ja como no)

Si responde da B es aleatorio y A o C mentiroso
Si respone ja B es mentiroso y A o C aleatorio


Si fuera el de la mentira:

(cometí un error aqui)

Le hago la misma pregunta y si me responde ja B es el aleatorio pues, respondería ja a la hipotética y ja a la completa y A o C es el de la verdad.
si responde da entonces B no es aleatorio y A o C es el verdaero

Volver arriba Ir abajo
Myifee
Admin
Myifee


Cantidad de envíos : 2912
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : Donde la Eternidad es vista

Ninja
Puntos de vida y chakra:
Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Left_bar_bleue700/700Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty_bar_bleue  (700/700)
Clan: UCHIHA UCHIHA
Ryus Ryus: 0

Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Problemas Matematicos, y Adivinanzas   Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 7:36 pm

Shunsui Kyōraku escribió:
Ok toy arto...

Esto es:

Parte ya resolvida resuelta:

Se le pregunta al dios B, "Si yo le preguntara a usted 'Es A Aleatorio?', usted respondería 'ja'?". Si B responde 'ja', entonces o bien B es Aleatorio (y está respondiendo en forma aleatoria), o B no es Aleatorio y la respuesta indica que A es el Aleatorio. En cualquiera de los dos casos, C no es Aleatorio. Si B responde 'da', entonces o bien B es Aleatorio (y está respondiendo en forma aleatoria), o B no es Aleatorio y la respuesta indica que A no es Aleatorio. En cualquiera de los dos casos, A no es Aleatorio.
Se dirige a uno de los dioses que se ha identificado como que no es Aleatorio mediante la pregunta previa (A o C) y se le pregunta

Imagine que vengo y le digo:

Si en su idioma, usara ja como si...
Si yo le formulo la siguiente pregunta:

"si yo le preguntara algo al dios confuso...
¿Me responderá aleatoriamente?"
Responderías ja?

Usted respondería Ja? (usando ja como si)


Parte que hay que resolver:

Finalmente, ahora que se que al que le hise la seguna pregunta es verdadero o mentiroso
ya estoy a punto...

Ile pregunto a A o C (el q me responió la pregunta anterior)

Imagine que vengo y le digo:

Si en su idioma, usara ja como si...
Si yo le formulo la siguiente pregunta:

"¿Es B aleatorio?"

Respondería ja? (usano ja como si)

Si responde ja B es aleatorio y A o C mentiroso
Si respone da B es mentiroso y A o C aleatorio


Si fuera el de la mentira:

Le hago la misma pregunta y si me responde ja B es el de la mentira pues, respondería da a la hipotética y ja a la completa y A o C es el de la verdad.
si responde da entonces B no es aleatorio y A o C es el verdaero

¿Ahora?
Shunsui Kyōraku escribió:
Si pero en la pregunta debe responderla como ja=si y si fuera no es lo mismo pero alrevéz:

Imagine que vengo y le digo:

Si en su idioma, usara ja como no
Si yo le formulo la siguiente pregunta:

"¿Es B aleatorio?"

Respondería ja? (usano ja como no)

Si responde da B es aleatorio y A o C mentiroso
Si respone ja B es mentiroso y A o C aleatorio


Si fuera el de la mentira:

(cometí un error aqui)

Le hago la misma pregunta y si me responde ja B es el aleatorio pues, respondería ja a la hipotética y ja a la completa y A o C es el de la verdad.
si responde da entonces B no es aleatorio y A o C es el verdaero

mmm...

Te dire porque ya me canse que nadie la aya resuelto...
La respuesta correcta si es Esa... (Porfin)...

Sin embargo Tus concluciones son muy pobres...

Por lo que no tienen un resultado concreto o correcto (Como le quieras decir)

Ya me canse... la doy por vista... pongan otra...

O como lo prometido es Deuda...

El Problema de los tres Dioses
Tenemos tres dioses:
El de la Verdad, que nunca miente.
El de la Mentira, que miente siempre.
El de la Confusión, que unas veces miente y otras no.
Se pide averiguar por medio de tres precisas preguntas de aquellas de las que se contestan con un sí o un no, la identidad exacta y real de cada uno de los tres dioses.
Hay que advertir que hay una pequeña dificultad, y es que los dioses contestan en su arcano lenguaje, diciendo “da” o “ja”; pero ignoramos y no es posible saber si “da” significa “sí” (como en ruso) y “ja” es “no” o viceversa.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Primero pongo los 3 Dioses, en A,B y C
Le preguntaría al A Dios..."Si yo le digiera que Dios B es Confusión, ¿Usted diría que "Ja"?"

*Si Ja=No
Hay 2 respuestas....
Ja y Da...
Si es Ja... entonces o A es confusión (Dándome algo al azar)
O entonces no es Confusión... y estaría diciendo que B es Confusión
Por lo que En cualquiera de los casos C no lo es...
Si es Da... entonces o A es confusión (Dándome algo al azar)
O no es confusión... y estaría diciendo que no lo es...
Por lo que en cualquiera de los casos B no es Confusión...

*Si Ja=Si
Hay 2 respuestas....
Ja y Da
Si es Ja... entonces o A es confusión (Dándome algo al azar)
O no es confusión y estaría diciendo que B es confusión
Por lo que en cualquiera de los cosas C no lo es...
Si es Da... entonces o A es confusión (Dándome algo al azar)
O no es confusión... y estaría diciendo que C lo es...
Por lo que en cualquiera de los casos B no es Confusión...

--- Como ves... La respuesta es la misma... sea cual sea el significado de DA o JA
Ahora basándome en la respuesta anterior
Si es "Ja" preguntarle a C (Ya que estaría seguro de que el No es el aleatorio)
Si es "Da" preguntarle a B (Ya que estaría seguro de que el No es el aleatorio)

"Si yo dijera a Usted que hoy es Martes (Poniendo el día verdadero en el que
Estemos) ¿Usted me digiera que "Ja"?"

*Si Ja=No
Tendría 2 respuestas... Ja o Da
Si es Ja... Entonces estaría diciendo La verdad (Que no diría que no= Diría que si)
Si es Da... Entonces el seria mentira (Que si dijera que no)

*Si Ja=Si
Tendera 2 respuestas... Ja o Da
Si es Ja... Entonces estira diciendo que él es Verdad (Que diría que si)
Si es Da... Entonces estaría diciendo que él es Mentira (Ya que diría que no)

---Sigo son saber que significa Ja o Da
Ahora con la respuesta anterior... Se a quien le pregunte a Verdad o a Mentira
Si en la pregunta anterior me contesto Da... sé que es el que miente...
Si me contesto Ja... sé que es el que dice la verdad

Entonces formularía una última pregunta el mismo que le pregunte la segunda
"Si yo le digiera que A es Confusión, ¿Usted diría que "Ja"?

*Si en la Segunda pregunta me contesto "Ja" (Le estaría preguntando al de la Verdad) entonces:
-Si Ja=Si
Si respondió "Ja" entonces confusión si es el Dios A, por lo que quedaría
Un solo Dios solo que sería Mentira...
Si respondió "Da" entonces confusión no es el A, por lo que A seria Mentira,
Y el que sobra Confusión...
-Si Ja=No
Si respondió "Ja" entonces confusión si es el Dios A
(Por que estaría diciendo que el no diría que no= diría que si)
Y si respondió "Da" entonces confusión no es A, por lo que A seria Mentira,
Y el que sobra confusión...

*Si en la Segunda Pregunta me contesto “Da” (Le estaría preguntando al de la Mentira) entonces:
-Si Ja=Si
Si respondió “Ja” entonces confusión no es el Dios A (Por que estaría diciendo que Si es verdad... pero como dice mentiras es lo contrario) Entonces el Dios A seria Verdad, y el que sobra Confusión
Si respondió “Da” entonces confusión si es el Dios A (Por que estaría diciendo que no lo es, y como miente… entonces sí lo es) Entonces el Dios que sobra es Verdad
-Si Ja=No
Si respondió “Ja” entonces confusión no es el Dios A (Por que estaría diciendo que Si es verdad... pero como dice mentiras es lo contrario) Entonces el Dios A seria Verdad, y el que sobra Confusión
Si respondió “Da” entonces confusión si es el Dios A (Por que estaría diciendo que no lo es, y como miente… entonces sí lo es) Entonces el Dios que sobra es Verdad

Listo...
Con saber lo que me respondió, puedo afirmar lo que sea... Y siempre con las mismas preguntas…

Volver arriba Ir abajo
Hitsugaya Toushirou
Genin
Genin
Hitsugaya Toushirou


Cantidad de envíos : 3145
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 27
Localización : En la SS congelando cosas

Ninja
Puntos de vida y chakra:
Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Left_bar_bleue700/700Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty_bar_bleue  (700/700)
Clan: TOUKETSU TOUKETSU
Ryus Ryus: 0

Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Problemas Matematicos, y Adivinanzas   Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 7:40 pm

Porfin Akari...
¿Cuánto más me ivas a hacer esperar?

En fin...

Ahora otra cosa!!!

Pero algo más difícil!!!
Volver arriba Ir abajo
Myifee
Admin
Myifee


Cantidad de envíos : 2912
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : Donde la Eternidad es vista

Ninja
Puntos de vida y chakra:
Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Left_bar_bleue700/700Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty_bar_bleue  (700/700)
Clan: UCHIHA UCHIHA
Ryus Ryus: 0

Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Problemas Matematicos, y Adivinanzas   Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 7:58 pm

1.-En una casa...
Hay 10 gatos...
Cuando van a comer... se les da la opcion de comer: Ratones y Croquetas...
¿Cuantos comieron Ratones?

2.- Tengo 10changos metídos en una bolsa...
¿Cuantos changos me quedaron afuera?


PD: Son respuestas un poco idiotas... es para bajar el nivel de la Dificultad y que varios la respondan...
Volver arriba Ir abajo
Hitsugaya Toushirou
Genin
Genin
Hitsugaya Toushirou


Cantidad de envíos : 3145
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 27
Localización : En la SS congelando cosas

Ninja
Puntos de vida y chakra:
Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Left_bar_bleue700/700Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty_bar_bleue  (700/700)
Clan: TOUKETSU TOUKETSU
Ryus Ryus: 0

Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Problemas Matematicos, y Adivinanzas   Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 8:25 pm

WTH?

Odio las adivinansas de este tipo xq siempre le erro -.-"

La dos solo te puedo decir...
Todos los changos del mundo a expepción de los de la bolsa xD. ps no se me ocurre nada...

La uno...
Pues, este...
Debe de haber un truco...
Eeeehhh...
ratoes y croquetas es una sola opción no?

Osea que todos :/

Volver arriba Ir abajo
Myifee
Admin
Myifee


Cantidad de envíos : 2912
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : Donde la Eternidad es vista

Ninja
Puntos de vida y chakra:
Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Left_bar_bleue700/700Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty_bar_bleue  (700/700)
Clan: UCHIHA UCHIHA
Ryus Ryus: 0

Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Problemas Matematicos, y Adivinanzas   Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 8:32 pm

En la primera...

Les dan a escoger entre RAtones y Croquetas... ¿Cuantos comieron ratones?

2.-
No.. yo hablo de los 10 que tenia...
Volver arriba Ir abajo
Uchiha Itachi
Genin
Genin
Uchiha Itachi


Cantidad de envíos : 2872
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Edad : 32
Localización : el mundo

Ninja
Puntos de vida y chakra:
Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Left_bar_bleue700/700Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty_bar_bleue  (700/700)
Clan: UCHIHA UCHIHA
Ryus Ryus: 0

Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Problemas Matematicos, y Adivinanzas   Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 9:55 pm

todos porque los changos no se meten en bolsas xD

y la otra no me la se xD
Volver arriba Ir abajo
Myifee
Admin
Myifee


Cantidad de envíos : 2912
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : Donde la Eternidad es vista

Ninja
Puntos de vida y chakra:
Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Left_bar_bleue700/700Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty_bar_bleue  (700/700)
Clan: UCHIHA UCHIHA
Ryus Ryus: 0

Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Problemas Matematicos, y Adivinanzas   Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 10:18 pm

Claro que no...

Pienselen
Volver arriba Ir abajo
Hitsugaya Toushirou
Genin
Genin
Hitsugaya Toushirou


Cantidad de envíos : 3145
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 27
Localización : En la SS congelando cosas

Ninja
Puntos de vida y chakra:
Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Left_bar_bleue700/700Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty_bar_bleue  (700/700)
Clan: TOUKETSU TOUKETSU
Ryus Ryus: 0

Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Problemas Matematicos, y Adivinanzas   Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 7:49 am

Ok...

¿Que son Changos?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Problemas Matematicos, y Adivinanzas   Problemas Matematicos, y Adivinanzas - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas Matematicos, y Adivinanzas
Volver arriba 
Página 4 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
NARUTO OSCURIDAD VS LUZ :: OFF-TOPPIC :: JUEGOS OFF-TOPPIC-
Cambiar a: